Reacción a la carta abierta de Steve Jobs “Pensamientos sobre Flash”

Publicado el 02 de Mayo de 2010 por pedro

El jueves 29 de abril, Steve Jobs publicó una carta abierta con una serie de reflexiones acerca de la tecnología Flash de Adobe, que constituyen la primera explicación oficial de Apple de los motivos por los que sus dispositivos móviles como el iPhone o el iPad ni soportan, ni soportarán dicha tecnología.

Si bien existe ya desde hace años un cierto consenso acerca de los inconvenientes del Flash de parte de la comunidad de desarrolladores web, la carta abierta de Steve Jobs certifica el nulo interés por parte de uno de los principales actores en dar soporte a esta tecnología. Si unimos a esto que Google y Microsoft ya han declarado su apoyo y han empezado a utilizar HTML5, probablemente estemos asistiendo al principio del fin del Flash, al menos en lo que se refiere al desarrollo parcial o completo de sitios web, y reproductores de audio y vídeo.

Carta abierta de Steve Jobs original (en inglés):

Carta abierta de Steve Jobs traducida al español:

El mismo día 29 de abril, Shantanu Narayen, el CEO de Adobe respondió a la carta de Steve Jobs en una entrevista publicada en The Wall Street Journal, repitiendo los mismos argumentos que llevamos oyendo desde hace más de 10 años acerca de las ventajas del Flash, como si los estándares, las tecnologías y los dispositivos no hubieran cambiado en todo este tiempo.

En menos de 3 días, la entrevista a Shantanu Narayen de The Wall Street Journal ha generado más de 400 comentarios, una muestra suficientemente amplia como para sacar conclusiones acerca de la opinión de los usuarios, que en general resulta negativa. El comentario más habitual quizás esté siendo que Flash es una tecnología vieja que ha quedado obsoleta.

Comentarios de los usuarios de The Wall Street Journal

Una selección de comentarios divertidos de los usuarios de The Wall Street Journal a la entrevista al CEO de Adobe, que replica a los 'Pensamiento sobre Flash' de Steve Jobs.

Desde nuestro punto de vista, el monopolio de Flash para el desarrollo de aplicaciones sobre web se acaba, pero Adobe podría reaccionar con agilidad aportando nuevas soluciones para el desarrollo sobre HTML5, convirtiendo la amenaza actual a Flash en una transición de Adobe a los nuevos estándares.

Comentar

Deja tu comentario

Campos obligatorios marcados con asterisco *